30.10.18

LA UNIVERSIDAD MÁS CERCA 

Una delegación de la Universidad de Valladolid nos visita

Texto: Juan José Alonso Gallego

El domingo 28 de Octubre de 2018 representantes del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia han visitado las huertas y lugares significativos del entorno de nuestro pueblo. Esta visita se ha aprovechado para mantener un intercambio de ideas con el alcalde, el secretario de la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural y vecinos de diferentes grupos de edad de Martín Muñoz de las Posadas.

Inicio de la visita en las huertas de "El Navego". La mañana se presentó fría, como muestran en la imagen: María José, Virgi, Andrés, Vicente, Susana y Juan José.
La delegación ha estado integrada por el Vicerrector del Campus María Zambrano Agustín García Matilla, la Coordinadora del Master en Comunicación con Fines Sociales, Susana de Andrés del Campo y una representación de los estudiantes de la actual promoción de este posgrado universitario: Andrés Alisiardi, Vicente Taamayo, Virginia y María José Abur.
  
Antes de visitar la huerta de Álvaro Iglesias, paso por el puente "El Naranjo"
La reunión sirvió para un primer intercambio de ideas sobre la posibilidad de desarrollo social, económico, educativo y cultural de la zona y un estrechamiento de vínculos con una universidad, que en palabras del Vicerrector. "Es muy sensible a los problemas de las zonas rurales de la provincia y de la Comunidad y quiere colaborar en todo lo que sea posible con una zona que se destaca por sus iniciativas y su afán de continua mejora". Por su parte la Coordinadora del Master destacó: "el potencial de este Master para apoyar con ideas prácticas el conocimiento público de una zona que merece ser promocionada por su situación estratégica dentro de la provincia y su cercanía a otros límites provinciales como Ávila". En distancias comprendidas entre 42 Kms. y 115 kms. está situado de Ávila, Segovia, Valladolid, Salamanca y Madrid.

 Visitantes y anfitriones


La representación tuvo ocasión de visitar las instalaciones municipales, el palacio Cardenal Diego de Espinosa y la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, comprobando las posibilidades turísticas de todo el entorno de Martín Muñoz de las Posadas, agradeciendo la acogida y la excelente labor de sus anfitriones. Además por las diferentes procedencias de los estudiantes, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Méjico, el comentario de las diferente costumbres en los modos de vida de sus países resultó que el encuentro fuera más enriquecedor.

Los mejores deseos para que los conocimientos de la Universidad sirvan para la recuperación del medio rural



© Patrimonio Cultural MMP 2023