27.5.17

JORNADA DE OBSEQUIO DE PLANTAS

Texto Y Fotografías: Juan José Alonso

Esta iniciativa pretende promover la ornamentación de las fachadas de casas en el pueblo, dando más vistosidad a las ventanas, balcones y terrazas. 

Con este motivo, la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas ha realizado una entrega de plantas en la mañana del 27 de Mayo de 2017, se obsequió con una planta a cada una de las viviendas que se encuentran habitadas asiduamente, así como a todas aquellas que lo están los fines de semana, sumando un total de doscientas plantas.
 

Con la disposición de las plantas para organizar la entrega por casas, surgió la idea de formar un mosaico y tener una  imagen para el recuerdo. Por tanto; teniendo como base el enlosado de la plaza mayor, delante del ayuntamiento, con las diferentes plantas se formó la figura del palacio; o al menos, esa era la intención. De alguna forma, trasladamos el palacio al  interior de la plaza.

 
Momento de reparto y entrega de plantas 

La Jornada fue intensa para las personas que realizaron el reparto, una mañana calurosa, que no por ello impidió realizar la tarea. Resultó una  experiencia positiva, nos permitió saludar a nuestros vecinos, recibir los agradecimientos por la iniciativa y además  varias anécdotas la completaron.

Nuestro agradecimiento más sincero desde la Junta Directiva de esta Asociación, a Francisco Martín, que aportó su furgoneta para el transporte en el reparto de las plantas por las calles del pueblo; y la ayuda en su distribución y entrega de plantas a Cecilia Gallego y Raquel Hermosa.