8.6.17

LOGO TALLADO

Texto y Fotografías: Juan José Alonso
Dentro de los puntos del Orden del Día de la Junta Directiva del 20 de mayo del 2017, analizó y aprobó la realización de una pieza personalizada con el Logo de la Asociación, que nos permita hacer entrega a las personas o entidades cuya colaboración lo requiera. Para ello, se decidió entre otras opciones, encargar en el taller de cantería de Alejandro Duque de Segovia -  el trabajo que se presenta a continuación:



Algunos detalles sobre el  proceso del trabajo:  Se inició con la aportación al maestro  cantero del dibujo de nuestro Logo; seguidamente realizó el  tallado en relieve rehundido en pieza original de cuarcita, de tamaño 22 cm. x 20 cm. x 3,5 cm. (siempre medidas aproximadas); con el dibujo tallado, procedió a hacer un molde que permite obtener las reproducciones oportunas. Después de la creación del molde, la talla se texturiza obteniéndose una visión completa del Logo.
Para la estabilidad de la pieza se ancla a una base, consistente en una pletina de acero envejecido de 25 cm. x 6,3 cm. x 1 cm., además esta pletina nos permitirá fijarle una chapa con la inscripción que se estime en cada ocasión.
 
 Las reproducciones que se obtenga del molde creado, siempre serán tallas únicas, porque cada pieza obtenida lleva un proceso de aplicación de pintura identificándose con el original.



Las personas que estén interesadas en conseguir una reproducción, pueden solicitarlo a través del email: patrimonioculturalmmp@gmail.com, para obtener la información complementaria sobre el particular.

Imagen de original junto a otras reproducciones.


© Patrimonio Cultural MMP 2023