2.12.22

ENTORNOS DE TALLERES

Historia del arte – parte I

Comenzó a impartirse el primer taller el cinco de Noviembre de 2022, a cargo de Fuencisla Gallego Martínez –Licenciada en H.ª del Arte y Documentación, con una aceptable participación de vecinos; después de la presentación por el presidente de la Asociación Pedro Sáez León, de las jornadas que ocuparán los talleres; Fuencisla informó de la metodología que utilizará  en las distintas fases de los mismos que abarca esta iniciativa.

En una primera fase, en el salón de actos del ayuntamiento, se informó de los estilos arquitectónicos que contiene la fábrica de la iglesia, ayudada por la proyección de imágenes, seguida de las oportunas preguntas sobre dudas de los asistentes. A continuación, todos los asistentes se desplazaron al entorno de la iglesia, donde Fuencisla fue completando la información y profundizando sobre los distintos detalles de los elementos que centraban la información, seguidamente pasaron al interior de la iglesia para conocer más aspectos de su arquitectura.

La tarde concluyó con gran satisfacción de los participantes de esta experiencia, comprometiéndose a la asistencia del siguiente taller  por considerarlo de gran interés; puesto que, con esta información recibida sienten más empatía con el arte que les rodea.


El contenido de este taller fue sobre la Iglesia Parroquial de Ntra. Sra. de La Asunción y San Sebastián, ver el resumen en el siguiente PDF:
© Patrimonio Cultural MMP 2023