14.11.22

XIII BIENAL IBÉRICA DE PATRIMONIO CULTURAL AR&PA

Colaborando con la Federación por el Patrimonio de Castilla y León

Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas, colabora en la Bienal AR&PA con la Federación por el Patrimonio de Castilla y León, estando presentes en  el  estand dispuesto por la propia Federación.


La Bienal se ha desarrollado del 10 al 13 de Noviembre 2022, impulsada por la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, se marca como objetivos «insistir en la gestión integral del patrimonio cultural, basada en la conservación preventiva y sostenible y en la concertación de acciones para su preservación y promoción de acuerdo con los objetivos de la agenda 2030», así como «reforzar el papel de los ciudadanos en el disfrute y valoración de la función y significado del patrimonio cultural»

La Federación, aprovechando la oportunidad, ha participado con el fin de abrir un periodo de reflexión y encuentro para impulsar las redes de colaboración entre las asociaciones y colectivos que trabajamos por la conservación, recuperación y difusión del patrimonio en Castilla y León.

Componentes de la Asociación de Amigos del Patrimonio, hemos cubierto turno en el stand para poder atender los visitantes en demanda de información sobre las funciones de la propia Federación, cumpliendo con nuestro compromiso de ayudar a conseguir los objetivos propuestos en la participación de esta Bienal.

Actividades desarrolladas  por la Federación en las jornadas de  AR&PA:

1.- AR&PA FORO
MESA REDONDA: «Presente y futuro del voluntariado patrimonial».
Sábado, 12 de noviembre, a las 12:00 horas en la Sala Atapuerca.

2.- AR&PA INICIATIVAS
COMUNICACIÓN: «Objetivos, planteamientos y líneas de trabajo de la Federación por el Patrimonio de Castilla y León», a cargo de D. Pedro Montarelo Sanz, Presidente de la Federación por el Patrimonio de Castilla y León.
Sábado, 12 de noviembre, a las 18:00 horas en la Sala Atapuerca.


En el cartel de la promoción que la Federación utilizó para la divulgación de su presencia en la Bienal, conto con la imagen de una de nuestras ediciones de “Tiempo de Poesía”, muestra de las actividades que desarrollan las diferentes Asociaciones que  la forman.

Para mayor información a los visitantes al stand, se editó una revista que contenía los objetivos que cada Asociación tiene  como meta.

Esta experiencia ha servido para abrir nuevos caminos de comunicación entre las asociaciones y la Federación.
© Patrimonio Cultural MMP 2023