15.5.18

PROTAGONISTA LA POESÍA

RESULTADO DE  LA POESÍA COMBINADA CON EL PAISAJE

Texto y Fot.: Juan José Alonso Gallego
 

 Momentos de las actividad
 
La mañana del domingo trece de Mayo se presentó con temperaturas un poca más bajas que las normales para el mes de Mayo, pero esto no impidió desarrollar la actividad programada,
"Tiempo de Poesía".
 
Desde el punto de encuentro previsto  en la ermita de Ntra. Sra. de las Torres, donde quedaron aparcados los vehículos, poetas y asistentes se dirigieron caminando hasta el puente de "El Naranjo", escenario para leer o recitar los versos y poemas.
 
El combinado de poesía, paisajes, gastronomía y un aderezo de folklore salió perfecto; a las 11:30h se ofrecieron unas sopas de ajo para todos, a continuación el presidente de  la Asociación D. Pedro Sáez León hizo la presentación del paraje del puente El Naranjo, como soporte del paso de culturas y vivencias de las que ha sido testigo a lo largo de los siglos, y después intervinieron los poetas David Hernández Sevillano, Joaquín González - Herrero González y Norberto García Hernanz que nos deleitaron con el recitado de algunas de sus obras; otros como Segundo Bragado Jiménez, Juan Carlos López, Mayte Jiménez y Javier Sánchez Sánchez eligieron la poesía de otros autores para recitar; finalizó el recitado de poesía con la intervención de las personas que habían solicitado su intervención; Segovia, Arévalo, Ávila, Vegafría, Laguna Rodrigo, Bernardos, Gutiérrez Muñoz y Madrid son los lugares de procedencia de los poetas y personas intervinientes.
 
Al final todos degustaron unos sabrosos aperitivos o bocadillos con el consentimiento de un paisaje exuberante de primavera y el puente que fue el protagonista principal sumó una nueva jornada cultural.
 
Un grupo de fotógrafos aficionados multiplicaron la actividad con la realización de imágenes de los diferentes momentos.
 
Agua, viento, naturaleza, puente, casillas, hortelanos, viajeros, campo fueron algunas de las palabras más frecuentes para formar las poesías que surcaron el aire de la mañana salpicada de nubes alternando con claros y el aire , que a veces refrescaba la sombra y se calentaba con el sol, también se animó el viento de tanto nombrarlo. El escenario enmarcado del puente, cautivó a todos los participantes que versaron para que su conservación sea realidad y continúe siendo testigo de la vida.