7.12.15

Sobre la restauración del pórtico

 
- Fotografía 1: Se corresponde con la situación de la portada con un deterioro importante en 1993, realizándose posteriormente una primera restauración.
- Fotografía 2: Estado en el que se encontraba la portada hasta Junio de 2015.

Reclamada la atención, sobre el deterioro que presentaba la parte inferior del pórtico de la puerta oeste de la Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, a la administración pública correspondiente. La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla Y León, con la colaboración de recursos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea, decidió realizar las intervenciones oportunas desde el mes de Junio - 2015 hasta Noviembre- 2015 para restaurar en lo posible la decoración.

 
- Fotografía 3: Realizadas las primeras intervenciones en Junio de 2015, para retirar las partes en mal estado y limpieza de elementos perjudiciales de los compuestos de la decoración.
- Fotografía 4: Estado de la portada, después de realizados la mayoría de los trabajos de restauración.

Nos queda desear que los trabajos se finalicen y esperamos que continúen más adelante con la restauración y limpieza del resto de la portada.
Desde esta Asociación agradecemos la intervención y solicitamos la continuación de las restauraciones necesarias para que la portada pueda mostrar todo su contenido iconográfico.
© Patrimonio Cultural MMP 2023