16.11.23

EN EL CENTRO DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y CONSTITUCIONALES ANTE LOS MIEMBROS DE LAS CARRERAS JUDICIAL Y FISCAL

Texto: Juan José Alonso Gallego
Fotografías: Verónica Gutiérrez Estébanez -CEPC

En la tarde del día 15 de Noviembre 2023 ha tenido lugar la presentación, en la sala de tapices del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales en Madrid,  del libro “La Ley Perpetua – Fundamentos de una Utopía, Segunda Edición Revisada y Ampliada, del autor Joaquín González – Herrero, con epílogo de Eduardo Juárez Valero y editado por la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas.


D. Emilio Pajares Montolío durante la presentación del acto

Presentó el acto D. Emilio Pajares Montolío, Director en funciones del Servicio de Publicaciones y Documentación del CEPC. Intervino en primer lugar Dª Mª Ángeles Sánchez Conde, Teniente Fiscal del Tribunal Supremo, quién hizo una introducción a los contenidos que se tratan en el libro presentado. A continuación, D. Antonio Narváez Rodríguez, Fiscal de Sala del Tribunal Supremo y Magistrado emérito del Tribunal Constitucional, departió sobre su vinculación con Segovia y sobre diferentes aspectos del libro. Siguió D. Eduardo Juárez Valero, Profesor de Historia de la Universidad Carlos III de Madrid, para comentar los aspectos históricos del momento en el que se elaboró La Ley Perpetua y como pudo ser localizado el único ejemplar conocido del documento histórico. Concluyó el acto D.  Joaquín González – Herrero, Fiscal de la  Audiencia Nacional, quien desglosó los motivos que le llevaron a escribir la obra y destacó los fundamentos filosóficos y jurídicos de la Ley Perpetua.

La presentación, además de presencial se hizo virtual

A la presentación asistieron Fiscales de Sala, entre ellos el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional, magistrados del Tribunal Constitucional y de la Audiencia Nacional, la Fiscal Jefe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, así como diferentes miembros de las carreras judicial y fiscal, el Alcalde de Martín Muñoz de las Posadas, el Presidente de la Asociación de Amigos del Patrimonio y miembros de su Junta Directiva.

Desde la Asociación, hacemos público el agradecimiento por la especial atención que nos han dedicado en el CEPC y  a la edición presentada.

En el siguiente enlace que nos facilita el CEPC, se puede ver, de nuevo, la presentación.
El video se localiza bajo las imágenes de la presentación que nos presenta la web, en la parte inferior de  la imagen de texto de presentación.
© Patrimonio Cultural MMP 2023