22.5.22

OCUPANDO EL TIEMPO CON LA POESÍA

Aportando versos a la decoración 
Texto y Fotografía: Juan José Alonso Gallego

Esta vez, domingo ocho de Mayo, también se despertó el interés por conocer qué novedades presentaría el “Tiempo de Poesía”, nuevos poetas, rapsodas con ánimo de poner lo mejor de su buen hacer y el buen trato de la poesía y por supuesto, los retazos de la música, en esta ocasión el clarinete amenizó las pausas que dejaba la poesía.

No podía faltar un emotivo recuerdo al poeta que se fue, Vitorio Canales, todavía con sus versos en el aire de la ribera del Voltoya. Creó su poesía entre amaneceres y atardeceres. Recordado por sus compañeros como “El Miguel Hernández de La Moraña”. Su amigo Segundo Bragado Jiménez comenzó el encuentro, lanzando al aire los versos de la poesía de Vitorio.

Segundo Bragado Jiménez, recordando a su amigo

Componentes de la Asociación Española de Amigos de la Poesía siguieron aportando a la jornada sus versos, atraídos por lo singular del entorno. Participaron: Rosa Rodríguez Núñez (Presidenta de la Asociación), Antonia Simarro García, Pilar Villares Romero y Primitivo Oliva Fernández.

Retazo de la intervención de Rosa Rodríguez Núñez

Una secuencia de la poesía de Primitivo Oliva Fernández

Continuó la actividad con Zales y su marioneta poeta “Naco”, siguieron la participación de Adela Mª Jiménez Resina, quien mostraba en público su creación por primera vez; José Luis Sánchez Hernando, recitó versos de sus obras autopublicadas; Alicia Romero, con obras editadas en prosa, agradeció la participación en el escenario natural elegido; 

Agradecemos la colaboración prestadas desde la Diputación de Segovia, Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, los voluntarios que hacen posible realizar las atenciones con los participantes, la participación de los poetas y rapsodas y la atención del público asistente.

Emplazamos a todos a la próxima edición, para que la actividad siga creciendo.
© Patrimonio Cultural MMP 2023