22.7.21

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN

Ejercicio Académico

Texto: Juan José Alonso Gallego

La inauguración de la Exposición se llevó a efecto por El Director de la Escuela Técnica de Arquitectura – Universidad de Valladolid, D. Darío Álvarez Álvarez, Dr. Arquitecto y el profesor D. Carlos Rodríguez Fernández, Arquitecto, acompañados por Dª Sagrario Fernández Raga, Arquitecto

Carlos Rodríguez Fernández informó sobre los detalles de los trabajos presentados, que ha sido realizado por  17  alumnos (con la participación de alumnos de Francia, Alemania, Brasil y Uruguay) organizado en 7 equipos. Cada  equipo ha hecho sus reflexiones sobre las intervenciones, desde los trabajos propuestos; considerados como trabajos académicos, con valor meramente informativo.

Nos dejó unas bellas imágenes sobre el paraje de la práctica en el enlace siguiente:

https://youtu.be/eYRl_Jg--tk

Los trabajos pueden verse en el salón de actos del Ayuntamiento de Martín Muñoz de las Posadas, en horario de oficina de las mañanas de lunes, miércoles y viernes de los meses de Julio y Agosto 2021.

Los proyectos que realiza el Laboratorio de Paisaje Arquitectónico, Patrimonial y Cultural, fueron comentados por su Director y  Catedrático Darío Álvarez Álvarez, están dirigidos a la intervención en paisajes patrimoniales de toda la región de Castilla y León, contando con diferentes reconocimientos., en particular por los trabajos del Laboratorio en el Teatro Romano de Clunia Sulpicia.

Trabajos arqueológicos en el Teatro Romano de Clunia Sulpicia

© Patrimonio Cultural MMP 2023