19.5.21

POESÍA EN UN ESCENARIO NATURAL

 Emociones en el ambiente

Texto y fotografías: Juan José Alonso Gallego

Con el paréntesis de más de un año de pandemia, hemos reanudado la actividad  “Tiempo de Poesía”, en el paraje de La Irvienza, junto al puente “El Naranjo en el río Voltoya”. La poesía ha discurrido entre el verde de las praderas, mezclándose con el ligero viento y el susurrar del discurrir de las aguas. No ha faltado el recuerdo de la contienda comunera, se ha leído la carta del 26 de Agosto de 1520, por el actor Carlos Casal Álvarez, que los comuneros Juan Bravo, Juan Padilla y Juan Zapata escribieron a la Junta de Ávila para informar de su parada en Martín Muñoz de las Posadas, camino de Medina del Campo. Varios de los poetas han recitado poemas del Poemario “Los Comuneros” de Luis López Álvarez.


La poesía ha dejado un espacio a la música del saxofonista Miguel Ángel Pastor Arenal. Poetas de la comarca de “La Moraña” Segundo Bragado y Vitorio Canales que con su fuerza y  sentimiento cautivó al público asistente, pastor de profesión, a sus noventa y dos años ha compuesto cientos de poesías. Rapsodas del grupo Nómadas del Verso, la juventud de Zales y su creación poética singular, también se contó con la intervención de varias personas del público asistente.


Agradecemos la atención prestada al público asistente y su colaboración por el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente. También nos congratulamos de las felicitaciones recibidas al finalizar la actividad, además fueron varias las personas que nos animaron a continuar con este encuentro de poesía y música y en el que se ha disfrutado tanto.

 
Hasta el próximo año y que no existan más impedimentos para el encuentro.

© Patrimonio Cultural MMP 2023