14.6.16

Apuntes de un encuentro

La jornada del encuentro organizado por Hispania Nostra en Martín Muñoz de las Posadas se desarrolló en una jornada soleada, con temperatura agradable, esto lo hizo más agradable. Contamos con la presencia de nuestro socio de honor D. Gonzalo Crespi de Valdaura y Bosch - Labruz, Conde de Orgaz; además, asistieron entre otros, representantes del equipo directivo y de administración de Hispania Nostra y varios socios de Amigos del Patrimonio Natural, Histórico y Cultural de Martín Muñoz de las Posadas, que nos acompañaron en distintos momentos.

El saluda a los visitantes tuvo lugar en la plaza Mayor, frente al ayuntamiento, a la hora prevista; seguidamente se visitó el salón de plenos del ayuntamiento, donde se pronunciaron unas palabras de bienvenida por representantes del propio ayuntamiento y el presidente de nuestra Asociación, dando por iniciado el recorrido previsto por el pueblo.


Después de las palabras de bienvenida era apetecible echar una mirada a la plaza Mayor, desde la terraza del ayuntamiento, donde la vista se recrea contemplando la variedad de rincones interesantes y en especial la figura de la iglesia.


En la plaza nos detenemos frente a la iglesia de Nuestra Sra. de la Asunción y San Sebastian, para comentar los diferentes detalles de su evolución arquitectónica.


En el interior de la iglesia hubo un momento especial, situados frente al cuadro de El Greco "El Calvario", cuando escuchamos a D. Gonzalo, Conde de Orgaz diferentes informaciones sobre el pintor, su obra y la relación con Toledo; sin duda, uno de los mejores momento de la jornada.

 

Momentos de la visita realizada al palacio, departiendo en el patio sobre la necesidad que tiene el monumento de encontrar los usos que permitan una utilización continuada. En una de las salas pudieron ver la exposición de fotografía de Miguel Ángel del Pozo Benito.


Con la visita al palacio terminó el recorrido por los rincones histórico - artísticos, dando paso al tiempo de recreo, que fue aprovechado para una visita a la panadería, donde algunos pudieron adquirir los productos más sugerente, después una cervecita y a las 14:30 h. nos desplazamos a la "Fuente el Herrero", espacio dotado con instalaciones para realizar la comida campestre que estaba programada. Ver fotografía cartel de la actividad.
© Patrimonio Cultural MMP 2023